Kompuestos nombra a Albert de la Riva como nuevo consejero independiente
26/6/2020
Kompuestos nombra a Albert de la Riva como nuevo consejero independiente

• De la Riva aportará a la compañía sus más de diez años de experiencia en consultoría estratégica como Partner responsable de Europa, además de su expertise en estrategia, transformación digital e innovación con énfasis en la analítica avanzada de datos

Kompuestos (Plásticos Compuestos S.A.), compañía cotizada en el MAB y líder en la producción de compuestos sostenibles para plásticos en Europa, ha aprobado en la Junta General de Accionistas celebrada ayer 26 de junio, la reelección de los consejeros existentes y el nombramiento de un nuevo miembro del Consejo de Administración de la compañía, Albert de la Riva, quien se incorpora como consejero independiente.

De la Riva es ingeniero superior industrial con especialidad en materiales por el Institut Químicde Sarrià de la Universitat Ramon Llull, MBA por IESE y cuenta también con el Programa VicensVives de Liderazgo por ESADE. De la Riva aportará al puesto como consejero independiente de Kompuestos sus más de diez años en consultoría estratégica como Partner responsable deEuropa, en que lideró proyectos para grandes corporaciones en más de diez países, además de su conocimiento previo como responsable de producción de una empresa fabricante de material para la construcción, así como en Accenture.

Siendo sus áreas de expertise la estrategia, la transformación digital y la innovación con énfasis en la analítica avanzada de datos, Albert de la Riva ha actuado también como inversor y fundador de forma directa, en grado de Limited Partner, en múltiples startups de base tecnológica por medio de diversos fondos de Venture Capital.

Adicionalmente, y con motivo del vencimiento del plazo para el que fue nombrado, el consejero Institut Català de Finances Capital S.G.E.I.C., S.A.U., finaliza su actividad como consejero independiente.