Sala de prensa
Kompuestos nombra a Albert de la Riva como nuevo consejero independiente
Nota de prensa
Barcelona,
June 26, 2020
Kompuestos nombra a Albert de la Riva como nuevo consejero independiente

• De la Riva aportará a la compañía sus más de diez años de experiencia en consultoría estratégica como Partner responsable de Europa, además de su expertise en estrategia, transformación digital e innovación con énfasis en la analítica avanzada de datos

Kompuestos (Plásticos Compuestos S.A.), compañía cotizada en el MAB y líder en la producción de compuestos sostenibles para plásticos en Europa, ha aprobado en la Junta General de Accionistas celebrada ayer 26 de junio, la reelección de los consejeros existentes y el nombramiento de un nuevo miembro del Consejo de Administración de la compañía, Albert de la Riva, quien se incorpora como consejero independiente.

De la Riva es ingeniero superior industrial con especialidad en materiales por el Institut Químicde Sarrià de la Universitat Ramon Llull, MBA por IESE y cuenta también con el Programa VicensVives de Liderazgo por ESADE. De la Riva aportará al puesto como consejero independiente de Kompuestos sus más de diez años en consultoría estratégica como Partner responsable deEuropa, en que lideró proyectos para grandes corporaciones en más de diez países, además de su conocimiento previo como responsable de producción de una empresa fabricante de material para la construcción, así como en Accenture.

Siendo sus áreas de expertise la estrategia, la transformación digital y la innovación con énfasis en la analítica avanzada de datos, Albert de la Riva ha actuado también como inversor y fundador de forma directa, en grado de Limited Partner, en múltiples startups de base tecnológica por medio de diversos fondos de Venture Capital.

Adicionalmente, y con motivo del vencimiento del plazo para el que fue nombrado, el consejero Institut Català de Finances Capital S.G.E.I.C., S.A.U., finaliza su actividad como consejero independiente.

Sobre Kompuestos
Kompuestos es un acompañía líder en producción de compuestos sostenibles para plásticos en Europa. Con sede en Barcelona, es uno de los principales proveedores internacionales de compuestos de alto rendimiento destinados a disminuir la huella de carbono en la producción de plásticos, que se utilizan como materia prima en múltiples industrias en todo el mundo. 

Kompuestos ha desarrollado y certificados una gama completa de productos biodegradables destinada a la sustitución de plásticos tradicionales, especialmente en aplicaciones sensibles como bolsas de un solo uso y productos de difícil reciclaje.  

La compañía mantiene un fuerte compromiso con el medio ambiente. En este sentido, se posiciona a favor de la economía circular del plástico y apuesta por una innovación sostenible al desarrollar productos biodegradables y compostables así como mezclas con minerales que mejoran la impronta de CO2. La compañía está desarrollando avanzadas tecnologías y aditivos de reciclado de plásticos para que estos puedan reutilizarse adecuadamente y el resultado no sean productos de segunda categoría y difícil aplicación.
Para más información:
ATREVIA
Mario Cordera / 673 33 9593 / mcordera@atrevia.com
AlvaroPérez Magariños / 673 33 99 50 / apmagarinos@atrevia.com

www.kompuestos.com
Descarga en pdf