Sala de prensa
Kompuestos presenta en varios eventos del sector su gama de plásticos biodegradables que sustituirán a los plásticos tradicionales
Nota de prensa
Barcelona,
December 12, 2019
Kompuestos presenta en varios eventos del sector su gama de plásticos biodegradables que sustituirán a los plásticos tradicionales

• La compañía ha participado en varios eventos del sector para presentar “Biokomp®”,su gama de productos 100% biodegradables y compostables que contribuyen a un futuro sostenible y eficiente en el uso de los recursos

Kompuestos (Plásticos Compuestos S.A.), compañía cotizada en el MAB y líder en la producción de compuestos sostenibles para plásticos en Europa, ha participado recientemente en varios eventos del sector para presentar y dar a conocer su gama de resinas y concentrados plásticos biodegradables y compostables, Biokomp®.

Esta gama de productos diseñada y creada por Kompuestos constituye una solución vanguardista para sustituir a los plásticos tradicionales y ayudar a disminuir el impacto medioambiental que éstos producen. La misión y compromiso de la compañía es preservar y cuidar del ecosistema mediante el uso responsable de los recursos renovables, y, en este sentido, la gama de productos Biokomp® potencia el desarrollo sostenible, asegurando la máxima calidad en toda la cadena de valor.

El equipo de Kompuestos ha presentado Biokomp® en varios eventos de referencia del sector durante el último trimestre del año como: la “14th European Bioplastics Conference” de Berlin, la “StarchWorld Europe” en Copenhague o el evento “AMI Agricultural Film” de Barcelona. La compañía ha puesto en valor los avances en el desarrollo de nuevos grados de Biokomp® y ha destacado los diferentes beneficios y aplicaciones del producto.

La principal característica de Biokomp® se basa en que es completamente biodegradable y compostable. Además, esta gama de productos tiene numerosas aplicaciones en la vida cotidiana que podrían sustituir el uso de los plásticos tradicionales en productos como: las bolsas de supermercado, las bolsas para fruta, las bolsas de basura o los envases de un solo uso, consiguiendo así plásticos 100% biodegradables y reduciendo significativamente la huella de carbono.

Sobre Kompuestos
Kompuestos es un acompañía líder en producción de compuestos sostenibles para plásticos en Europa. Con sede en Barcelona, es uno de los principales proveedores internacionales de compuestos de alto rendimiento destinados a disminuir la huella de carbono en la producción de plásticos, que se utilizan como materia prima en múltiples industrias en todo el mundo. 

Kompuestos ha desarrollado y certificados una gama completa de productos biodegradables destinada a la sustitución de plásticos tradicionales, especialmente en aplicaciones sensibles como bolsas de un solo uso y productos de difícil reciclaje.  

La compañía mantiene un fuerte compromiso con el medio ambiente. En este sentido, se posiciona a favor de la economía circular del plástico y apuesta por una innovación sostenible al desarrollar productos biodegradables y compostables así como mezclas con minerales que mejoran la impronta de CO2. La compañía está desarrollando avanzadas tecnologías y aditivos de reciclado de plásticos para que estos puedan reutilizarse adecuadamente y el resultado no sean productos de segunda categoría y difícil aplicación.
Para más información:
ATREVIA
Mario Cordera / 673 33 9593 / mcordera@atrevia.com
AlvaroPérez Magariños / 673 33 99 50 / apmagarinos@atrevia.com

www.kompuestos.com
Descarga en pdf