Sala de prensa
Kompuestos, nominada a los European Small and Mid-Cap Awards 2020 en la categoría ‘Rising Star’
Barcelona,
30/6/2020

• La 8ª edición de los European Small and Mid-CapAwards 2020 tendrá lugar en Berlín en noviembre de 2020, durante SME Week organizada por la Comisión Europea, EuropeanIssuers y FESE

• Estos premios reconocen la trayectoria y las buenas prácticas de las mejores pequeñas y medianas empresas europeas que han logrado acceder a los mercados de capital mediante una OPI

Kompuestos (Plásticos Compuestos S.A.), compañía cotizada enel MAB y líder en la producción de compuestos sostenibles para plásticos enEuropa, ha resultado nominada a los European Small and Mid-Cap Awards 2020, concretamente en la categoría ‘RisingStar’.

La octava edición de los European Small and Mid-Cap Awards se celebrará el próximo mes de noviembre en Berlín, durante la SME Week organizada por la ComisiónEuropea en colaboración con EuropeanIssuers y FESE (Federation of EuropeanSecurities Exchanges). El objetivo de estos premios es destacar a las mejores pequeñas y medianas empresas europeas que han logrado acceder a los mercados de capital a través de una Oferta Pública Inicial (OPI), resaltando la amplia diversidad de los mercados europeos e impulsando la cotización en bolsa de aquellas pymes que han hecho gala de las mejores prácticas.

Tal y como destaca la organización de los premios en su comunicado oficial, las PYMES resultan fundamentales para alcanzarlos objetivos de la UE en cuanto a creación de empleo, competitividad y crecimiento, y resalta las diversas ventajas que puede suponer para estas empresas el acceso a la financiación en los mercados de valores. Los ganadores de la presente edición de los European Small and Mid-Cap Awards serán anunciados durante la ceremonia de los premios en noviembre.

Ignacio Duch, presidente y consejero delegado de Kompuestos, afirmaba que “es un honor para nosotros que nos consideren para este premio que no hace sino reconocer el esfuerzo que desde Kompuestos hemos realizado desde que comenzamos a operar y que seguimos manteniendo ahora, sobre todo, con nuestras nuevas innovaciones: nuestras gamas de plásticos compostables y Okean(R). Queremos ser líderes en la economía circular de los plásticos, aportando valor a nuestros inversores, clientes y empleados. Es hacia donde siempre nos hemos querido dirigir y hacia donde seguiremos haciéndolo.”

Sobre Kompuestos
Kompuestos es un acompañía líder en producción de compuestos sostenibles para plásticos en Europa. Con sede en Barcelona, es uno de los principales proveedores internacionales de compuestos de alto rendimiento destinados a disminuir la huella de carbono en la producción de plásticos, que se utilizan como materia prima en múltiples industrias en todo el mundo.

Kompuestos ha desarrollado y certificados una gama completa de productos biodegradables destinada a la sustitución de plásticos tradicionales, especialmente en aplicaciones sensibles como bolsas de un solo uso y productos de difícil reciclaje.

La compañía mantiene un fuerte compromiso con el medio ambiente. En este sentido, se posiciona a favor de la economía circular del plástico y apuesta por una innovación sostenible al desarrollar productos biodegradables y compostables así como mezclas con minerales que mejoran la impronta de CO2. La compañía está desarrollando avanzadas tecnologías y aditivos de reciclado de plásticos para que estos puedan reutilizarse adecuadamente y el resultado no sean productos de segunda categoría y difícil aplicación.
Para más información:
ATREVIA