Sala de prensa
Kompuestos nombra dos nuevos consejeros dominicales
Nota de prensa
Barcelona,
February 17, 2020
Kompuestos nombra dos nuevos consejeros dominicales

• La Junta General Extraordinaria de Accionista de la compañía ha nombrado a Gant Finance, S.A. y Gestión y Administración Mobiliaria S.A como nuevos consejeros dominicales

• Gant Finance, S.A. será representada por Luis Vázquez, quien preside actualmente la compañía de envases metálicos Auxiliar Conservera S.A. y es miembro del Consejo deAdministración de AFAMSA

• Gestión y Administración Mobiliaria S.A. será representada por su presidente y actual consejero delegado, Santiago de Gomar Roca

Kompuestos (Plásticos Compuestos S.A.), compañía cotizada en el MAB y líder en la producción de compuestos sostenibles para plásticos en Europa, ha aprobado en la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada el 14 de febrero el nombramiento de dos nuevos consejeros dominicales: Gant Finance, S.A. y Gestión yAdministración Mobiliaria S.A representados por Luis Vázquez y Santiago de Gomar Roca respectivamente.

Luis Vázquez se incorporará al Consejo de Administración de Kompuestos como consejero dominical, cargo que complementará con su actual posición como presidente de la compañía especializada en envases metálicos, Auxiliar Conservera S.A. El nuevo consejero también presta servicios de asesoría financiera a grandes patrimonios y actualmente forma parte del Consejo de Administración de AFAMSA. Además, en etapas profesionales anteriores, ha asesorado a otras compañías como miembro del Consejo de Administración de Alga Energy S.A.y Frigoríficos Oya S.A.

Luis Vázquez ha cursado la doble licenciatura en Derecho y Economía por la Universidad CarlosIII de Madrid, cuenta con un Máster en Banca y Finanzas por la Escuela de Finanzas Aplicadas deAnalistas Financieros Internacionales y posee la acreditación de European Financial Advisor(EFPA).

Por su parte, Santiago de Gomar Roca compaginará su nueva posición de consejero dominical de Kompuestos con su actual cargo como presidente y consejero delegado del grupo inversor Gestión y Administración Mobiliaria, S.A. Además, desde 1989, Santiago de Gomar Roca esvocal del Consejo de Administración de Roca Corporación Empresarial, S.A.

Santiago de Gomar Roca, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona,cuenta con una extensa trayectoria profesional: entre 1990 y 2014 ejerció de secretario generalde Corporación Uniland, S.A., cuyo principal activo era Uniland Cemetera, S.A. y, entre 1986 y1990 ocupó el puesto de ejecutivo de cuentas en CIRSA, empresa de juego y ocio.

Sobre Kompuestos
Kompuestos es un acompañía líder en producción de compuestos sostenibles para plásticos en Europa. Con sede en Barcelona, es uno de los principales proveedores internacionales de compuestos de alto rendimiento destinados a disminuir la huella de carbono en la producción de plásticos, que se utilizan como materia prima en múltiples industrias en todo el mundo. 

Kompuestos ha desarrollado y certificados una gama completa de productos biodegradables destinada a la sustitución de plásticos tradicionales, especialmente en aplicaciones sensibles como bolsas de un solo uso y productos de difícil reciclaje.  

La compañía mantiene un fuerte compromiso con el medio ambiente. En este sentido, se posiciona a favor de la economía circular del plástico y apuesta por una innovación sostenible al desarrollar productos biodegradables y compostables así como mezclas con minerales que mejoran la impronta de CO2. La compañía está desarrollando avanzadas tecnologías y aditivos de reciclado de plásticos para que estos puedan reutilizarse adecuadamente y el resultado no sean productos de segunda categoría y difícil aplicación.
Para más información:
ATREVIA
Mario Cordera / 673 33 9593 / mcordera@atrevia.com
AlvaroPérez Magariños / 673 33 99 50 / apmagarinos@atrevia.com

www.kompuestos.com
Descarga en pdf